Noticias

El próximo lunes 29 de Noviembre de 2021 saldrá a la venta nuestro lote exclusivo de miel de ROMERO Y CEREZO, colmenas que estando situadas en la montaña, bajaron a una explotación de cerezos ecológicos en Peñarrubia. 

 

30 DE NOVIEMBRE DE 2021
Miel cristalizada.
Ocurre cuando llegan los primeros fríos del invierno, que la miel que tenemos en la despensa ha cristalizado. Nos encontramos una miel dorada incluso blanca que ha perdido su estado líquido para convertirse en una miel acristalada. Los mieleros saben que este proceso es el estado natural final de la miel pero hay quien se disgusta por ello. Pues sabed que la miel cristalizada es la prueba evidente de que se trata de una miel cruda, pura y no calentada, que mantiene todas sus propiedades y que no solo conserva el sabor original sino que lo multiplica, ya que la glucosa, uno de los tres azucares principales de la miel (glucosa, fructosa y sacarosa) ha perdido el agua. Unas mieles cristalizan antes y otras necesitan años. Se puede consumir en ese estado añadiendo a las infusiones o a la leche caliente y dentro de licuará ella solita, incluso embarrada en la tostada está deliciosa. Pero si el consumidor prefiere volverla a su estado líquido, se puede calentar al baño maría en un cazo con agua caliente, con mimo y cuidado, sacando el cazo con el agua caliente del fuego y metiendo el tarro abierto varias veces, con el fin de no sobrecalentarla, ya que que entonces sí habremos convertido nuestra deliciosa miel en un caramelo líquido tostado ya sin propiedades.
 
07 DE dICIEMBRE DE 2021
A la venta el último lote de miel de ROMERO. 
 
17 DE DICIEMBRE DE 2021
A la venta un pequeño lote de miel de RETAMA cristalizada. Productos - Miel Multifloral - Retama
 
24 de Febrero de 2022
¿Por qué la bandera de Ucrania es de color azul y amarillo, cuál es su origen y significado?
 
 
19 de marzo de 2022
La producción de toda nuestra miel ecológica certificada pasa a ser gestionada y vendida en exclusiva  por PANADERÍA RINCÓN DEL SEGURA, en Villares (Elche de La Sierra).
https://www.rincondelsegura.es/endulzantes
 
14 de Abril de 2022
Abrimos todas las mañanas de Semana Santa de 9 a 2.
 
22 de Abril de 2022
Probablemente nuestra tintura de propóleo sea una de las mejores del mundo, y no es coña. El propóleo que utilizamos para ello es cosechado en la Sierra del Segura procedente de distintas coníferas a gran altitud. Además su proceso de secado es único, así como algún otro secretillo de nuestro laboratorio. Por eso nuestro propóleo es sencillamente único y "milagroso". Agotado temporalmente, tendremos a la venta en breve
 
22 de Junio de 2022
Miel El Oro de Yeste apoyando al colectivo LGTBI. Por una mentalidad tolerante, avanzada y libre. 
Resultado de imagen de bandera lgtbi
 
8 de julio de 2022
Ya disponible a la venta nuestro propóleo milagroso. Propóleo fresco de 2022.
 
 
PROPÓLEO
El propóleo o própolis es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndolo en un potente antibiótico natural con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias y hongos que puedan afectarla. Se compone de cientos de elementos, entre los que destacan las resinas, ceras, flavonoides, sales minerales, aceites esenciales y vitaminas.
 Beneficios del Propóleo para el ser humano:
      · Afecciones respiratorias. Tiene efecto antibiótico, antigripal, antiinflamatorio y anestésico.
      · Muy eficaz para tratar resfriados comunes, anginas, faringitis, laringitis y llagas bucales. Actúa como protector de la garganta y las cuerdas vocales.
      · Para uso externo, posee capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria por lo que resulta óptimo para heridas, quemaduras, hongos, sabañones, acné, casos de psoriasis y afecciones de la piel en general.
      · Beneficioso para la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios. Impide la formación de caries y placa bacteriana.
      · Retarda y previene la oxidación celular, causante del envejecimiento y otras enfermedades.
 
 
 
 

~ otros productos artesanos ~

Cubreradiador
Carpintería Raspa
APLIQUE de PARED A-18/105
Tronkasa arte-sanos
PROCESO CERA PERDIDA 2
Bronces Riópar
Tirador 277
Lodi Bronces
SOY GALGERA
Burladero Taurino

~ empresas artesanas ~