Recomendaciones a la hora de consumir setas

Ref: LPN010
a) Abstenerse de consumir ejemplares viejos sobretodo el champiñón.

b) No comer sin previa cocción setas de la familia de las ramarias y Helvellas (Pie de rata o cola de liebre por ejemplo).

c) No consumir grandes cantidades de setas de una sola sentada o durante muchos días, ya que aunque comestibles su abuso produce indigestiones.

d) No consumir aquellas que llevamos en la bolsa durante todo el día y en el coche, ya que se estropean y producen toxinas.

e) No consumir setas aquellas personas con problemas hepático biliares y a niños de corta edad y ancianos ya que al ser fuertes, las setas les pueden producir problemas estomacales.

f) Algunas personas de manera natural, tienen alergia a las esporas o a las mismas setas sin saberlo, por lo que la mejor recomendación es la moderación en su consumo si es la primera vez que las comen.

Finalmente como última recomendación les diremos que no destruyan en los lugares donde recolectan setas, aquellos ejemplares que desconocen y que por ende no les sirve para cocinarlos; ya que esa acción ocasiona un autentico desastre ecológico, sin saberlo. Cada seta, hongo, boleto, etc..., ejerce una acción determinada

Otros productos artesanos

cargando...
Desarrollo web© ArtesaniadelaSierra.com